ElManuOficial

pagina-de-ventas-para-servicios-de-coaching

¿Cómo hacer una página de ventas para servicios de coaching?

Seamos claros, la época de vender es todo el año, el proceso de ventas debe tener bases sólidas para poder ser exitoso, sobre todo cuando hablamos de vender a través de nuestro sitio web.

En este artículo hablare de un tema clave, nuestra página de ventas para servicios de coaching.

Desde el marketing de contenidos, pasando por la generación de tráfico, hasta la retención, prospección y cierre de ventas.

ES UNO DE LOS PROCESOS MÁS COMPLEJOS PARA LOS NEGOCIOS, SI ALGÚN DETALLE FALLA, ESE VISITANTE QUE ESTABA A PUNTO DE DAR EL SI, PUEDO IRSE CORRIENDO Y NO DEJAR RASTRO.

¿A que llamamos página de ventas?

Es una página dentro de tu sitio web concebida únicamente para vender tus servicios de coaching o productos.

Lo ideal es que esta página no tenga menú, ni cabeceras, footer u otro elemento que pueda distraer al visitante e irse a otro lado sin antes recorrerla de principio a fin.

La estructura de estas páginas de ventas, es un poco más extensa de lo normal, puesto que el Copywriting está hecho con un objetivo en común, ENGANCHAR, EMPATIZAR, Y LUEGO VENDER.

pagina-de-ventas-para-servicios-de-coaching

Lo que no puede faltar en tu página de ventas para servicios de coaching…

Un buen diseño web debe venir complementado con una página de ventas para servicios efectiva, poder leer este articulo con algunos tips para tu diseño web para coach y mentores.

Cada caso es único, sin embargo aquí te dejo unos elementos que debes tener en tus páginas de ventas para servicios de coaching, si o si.

  • Copywriting, debe estar pensado para conectar con tu audiencia, guiarlo a través de la web con el único fin de cerrar la venta, desde el titular, beneficios, faqs, en cada aspecto debe estar involucrado un texto comercial.
  • Imágenes, per con calma, no vayas a convertir tu página en un álbum online, es importante que haya sintonía entre lo que escribes y las imágenes que uses, evita usar fotos pixeladas, con baja iluminación o poca calidad artística.
  • Estadísticas, son una herramienta esencial para derrotar objeciones que pueda tener tu visitante, recuerda siempre citar la fuente.
  • Iconografía, los iconos ayudan a que el texto junto con las imágenes se vean más fluido y no cargue tanto el diseño de contenido que puede parecer mucho para digerir… con iconos tu diseño respirara.
  • CTA o llamados a la acción, como el objetivo único de esta página es vender, debemos incluir un botón con un diseño llamativo (pero no exagerado) en secciones estratégicas de nuestra página, para invitar al visitante a hacer clic y convertirlo en cliente, aquí no tengas miedo y coloca texto como “comprar ahora”, “quiero obtener la oferta”, entre otros.

TRATA DE INCLUIR ALGÚN ELEMENTO PARA SEPARAR UNA SECCIÓN DE OTRA Y DEJAR QUE EL SITIO WEB RESPIRE, UNA BUENA IDEA ES CAMBIAR LOS FONDOS DE LAS SECCIONES Y ALTERNAR ENTRE ALGUNOS COLORES NEUTROS COMO EL BLANCO Y GRIS.

¿Por qué debemos tener una página de ventas para servicios de coaching?

Entendiendo que la razón de ser de todo negocio son sus clientes, pues estos deben llegar de algún lado, cada página en tu sitio web tiene un objetivo concreto dependiendo de tu estrategia.

El home o inicio, es como la recepcionista de tu oficina, lo atiende, le ofrece un café y lo va guiando en el proceso, luego le va ofreciendo las distintas opciones que hay para ver.

El sobre mi o el about us, es donde los visitantes van a matar su curiosidad, a ver quién este y cuál es su background, en esta página el objetivo puede ser informarle a ese visitante quien eres y cuáles son tus credenciales, es decir esta página viene a dar la autoridad a tu negocio.

Finalmente llegan a donde queremos, a la página de servicios, nuestra página de ventas, es como recibirlos en nuestra oficina, aquí debemos decirle que hacemos, como lo podemos ayudar.

Hacer que se sienta identificado, que entendemos su problema, y que tenemos la solución, le hablamos de cómo lo vamos a ayudar y aclaramos sus dudas.

Si quieres datos y razones del mejor CMS para hacer sitios web puedes revisar este articulo donde te cuento sobre WordPress

¿Cómo estructurar una página de ventas?

Ya hablamos del fondo, ahora vamos a la forma, como te dije al principio, cada negocio es diferente, pero te voy a dejar un paso a paso genérico de que colocar en tu página de ventas.

  • Titulo gancho, con el llamas la atención del usuario, tiene que ver con tu propuesta de valor, que va a ganar esa persona que lo va a ayudar. Ejm: Factura el doble en 30 días, a través de mi método de ventas”
  • Subtitulo, ya teniendo la atención del usuario debes retenerlo, el subtítulo viene a desarrollar un poco más la promesa del titular.
  • Desarrolla el problema actual, describe cómo se siente tu visitante actualmente, habla de la situación en la que se encuentra y como esto lo afecta con su negocio, con su vida, etc.
  • La luz al final del túnel, cuéntale que hay una solución y que tu la tienes, aquí es donde desarrollas los beneficios de tu servicio, y que transformación puede obtener si lo compra.
  • Rompe sus objeciones, muestra porque tu solución es buena, es mejor que la de la competencia, que es lo que te diferencia.
  • Muestra tu proceso, dile como es la forma de trabajar, cuales son las etapas de tu servicio, esto se explica de forma general, pues lo ideal es que en una propuesta de servicios seas más detallista.
  • Prueba social, ofrece testimonios de tus clientes, esto es un gran plus.
  • FAQS o preguntas frecuentes, desarrolla un contenido con las preguntas más comunes relacionadas con tu servicio. Invítalos a contactarte directamente si su pregunta no fue respondida.
  • Escasez (opcional), muestra que tu producto es por tiempo limitado, que los cupos son pocos, esto genera urgencia en tu audiencia.

Para concluir…

Cada cabeza es un mundo y cada negocio tiene sus particularidades, así también pasa con cada servicio que podamos ofrecer, sea permanente en nuestro catálogo, o dado por estaciones o fechas específicas, como BlackFriday, Navidad, CyberMonday.

Lo importante es desarrollar una propuesta persuasiva y que conecte con nuestra audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba