ElManuOficial

Diseño web para coach y mentores

Diseño web para coach y mentores, ¿de qué va esto?

El diseño web es uno de los puntos más importantes de los negocios modernos, en esta era globalizada, un diseño web para coach y mentores no puede irse por las ramas.

DEBE HACERTE MARCAR LA DIFERENCIA DE TU COMPETENCIA PARA OBTENER RESULTADOS.

Mientras siguen negocios empecinados en que su presencia online sea solo en redes sociales, y tiemblan cada vez que Instagram se cae… Los profesionales de servicios para coach y mentoring no deben caer en esto.

Obtener un flujo continuo de clientes es el sueño de todo negocio, es ahí donde contar con un diseño web se vuelve necesario.

¿Sabías que la mayoría de los interesados en un servicio lo buscan en internet primero?, y no hablo de redes sociales… no, tus posibles clientes primero buscan en Google lo que necesitan.

El que busca a través de redes sociales, una vez que se encuentra con tu perfil, te estalkea, es decir, chismea la información de tus redes a ver si lo que ofrece les sirve.

Un porcentaje muy elevado de esas personas que te ubican por redes sociales, una vez te estalkean, irán a ver tu página web, ya que tener una página web es señal de seriedad y credibilidad.

Diseno-web-para-coach-y-mentores

Tipos de diseño web para coach y mentores.

Dependiendo de la necesidad hay una solución efectiva para la misma, además que una de las mejores cosas que tiene trabajar en WordPress para hacer tu sitio web, es lo escalable, puede crecer a medida que tu negocio lo haga y lo requiera.

Voy a explicarte los principales tipos de diseño que se pueden adaptar para coach y mentores.

  • OnePage: Se trata de un sitio web, de una sola página, también conocida como HomePage, en donde se desarrolla la propuesta de valor del profesional y los servicios que ofrece, ideal cuando el presupuesto es limitado.
  • Sitio Web estratégico: El nirvana para el diseño web para coach y mentores, ya que permite usar a plenitud diversas paginas para presentar la propuesta de valor y los servicios, estas páginas pueden ser: home, sobre mí, servicio, contacto, blog, squeeze page, entre otras.
  • Academias online: Ideal para coach y mentores que buscan vender sus servicios tipos cursos online, con sistemas de pago y subscripciones para alojar a sus clientes o estudiantes.

Por supuesto que puede haber muchos otros tipos de diseño web para coach y mentores, sin embargo solo quise hacer énfasis en los más usados.

Que no puede faltar en tu diseño web para coach y mentores.

Del negocio.

Son muchos los detalles necesarios para tener en cuenta a la hora de armar nuestro sitio web, desde el mejor hosting para nuestro negocio (que no necesariamente es el más caro), hasta nuestro estilo de diseño web.

AQUI ASPECTOS RELACIONADOS AL NEGOCIO Y COMO PLANTEARLO A LOS VISITANTES, ESTOS SON:

  • El objetivo de tu sitio web, ¿para qué quieres una web?, ¿qué quieres que hagan las personas que llegan a tu sitio web?… tener una web solo para tenerla no es rentable, tu sitio web debe convertirse en tu principal aliado de negocios, en un activo más que un pasivo, generarte ingresos mayores a sus costos.
  • Copywriting, o redacción de textos comerciales, ya está bueno de “somos un equipo multidiciplinario…bla bla bla”, nuestra audiencia es cada día más culta, esta predispuesta más que antes, y ya esto fue muy usado, y se desgasto, debes hablarle a tu público, en un lenguaje que entiendan y además sientan que están en un lugar donde los entienden y valoran.
  • Buenas imágenes: Olvídate de usar imágenes pixeladas, evita enviar fotos por WhatsApp para montar en tu web ya que pierden calidad, si vas a usar fotos de stock procura que no estén muy quemadas, trata de rebuscar y encontrar algo más exclusivo.
  • Muéstrate: El que te va a comprar, o contratar necesita verte la cara, ver que eres de verdad, aunque seas feo tienes que mostrar, en fin, es tu negocio y no debe darte pena enseñarte.
  • Blog: Una de las formas más eficientes para generar tráfico a nuestra web de coach y mentoria es a través de artículos con contenido especial que puedan consumir nuestra audiencia.

Aspectos técnicos.

Lo técnico no le gusta a nadie, a menos que seas el especialista.

AQUÍ UN DETALLE DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS QUE DEBES CUIDAR EN TU DISEÑO WEB PARA COACH Y MENTORES:

  • El hosting ideal, no necesariamente debe ser el más caro, se trata de un servicio que cumpla con los mínimos requerimientos básicos, buen ancho de banda, memoria, y sobre todo que haga backups con frecuencia. Contrata tu servicio de hosting por al menos 6 meses o un año y si ves que no se adapta a tus necesidades cámbialo apenas expire. OLVIDATE DE CONTRATAR HOSTING POR 2 O 4 AÑOS.
  • Theme eficiente, aquí supongo que estarás usando WordPress para tu sitio web, te recomiendo uses Astra o GeneratePress.
  • Search Console, con esta herramienta haremos que Google rastree nuestro sitio y lo ponga en los resultados de búsqueda. Además podremos saber en qué resultados está apareciendo nuestra web, y así optimizar los contenidos.
  • Google Analytics, Ideal para saber desde donde nos visitan, que dispositivos usan para conectarse a nuestra web, y otros detalles de la audiencia.
  • Copias de seguridad, más que confiar en tu proveedor de hosting, te recomiendo ampliamente configurar automatizaciones para hacer una copia de tu web al menos una vez a la semana.

Para terminar…

Siguiendo estas recomendaciones la base de tu negocio digital será sólida, e ir mejorando en el camino.

La experiencia me ha enseñado que lo importante es comenzar, dejar de tener todo en pensamiento y accionar para cumplir el objetivo.

No dependas solo de redes sociales para tener tu negocio, claro que son una gran herramienta, pero el contenido que está ahí, no es tuyo, no te pertenece, y además no puedes darte el lujo de que cada vez que caiga su servicio, tu negocio también se va a la porra.

2 comentarios en “Diseño web para coach y mentores, ¿de qué va esto?”

  1. Pingback: Los mejores consejos para emprender en Venezuela 2021 | ElManuOficial

  2. Pingback: ¿Cómo hacer una página de ventas para servicios de coaching?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba