ElManuOficial

trabajar-en-venezuela-con-diseño-web

¿Cuánto cuesta el diseño de páginas web en Venezuela?

El diseño de páginas web en Venezuela es un mercado en crecimiento, en parte debido al bajo costo que representa sobre todo para clientes internacionales.

Mientras que en el resto de Latinoamérica el promedio de este servicio está alrededor de 300$ para una OnePage (Web de solo una página) y 520$ para un sitio web completo (Home, sobre mí, servicios, blog, contacto).

Los precios del diseño de páginas web en Venezuela están muy por debajo.

UN SITIO WEB EN VENEZUELA, ESTILO ONEPAGE PUEDE ESTAR INCLUSO POR DEBAJO DE 70$ SI CONTRATAS A UN FREELANCER, Y EN UNOS 120$ SI VAS CON UNA AGENCIA.

el-diseño-web-en-venezuela

A quien contrato para hacer una página web en Venezuela, Freelance o Agencia.

El eterno debate, a quien contratar, a un freelance o a una agencia, cada quien puede tener una opinión valida, y está siempre estará sesgada por su propia experiencia.

Algunos opinan que una agencia es mejor porque está el nombre de una empresa y es tema de seriedad y autoridad, sin embargo muchas agencias lo que hacen es tercerizar su trabajo.

¿Y cómo es esto?, pues sencillamente cuando llegas a ellos, esa página web no la hace directamente su equipo sino que contratan a un freelance que es el que ejecuta el trabajo…

INTERESANTE, ¿NO?, Y ESTA ES UNA PRÁCTICA MUY COMÚN NO SOLO EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB EN VENEZUELA.

Como ya te comentaba, el precio de un freelance en diseño web en Venezuela ha llamado la atención incluso de agencias internacionales, que abaratan sus costos haciendo uso de estos servicios.

Trabajar con un freelance.

trabajo-diseño-web-en-venezuela-freelance

Un diseñador de páginas web en Venezuela de modalidad freelance, se tomará el proyecto como algo más personal y la comunicación puede incluso ser más fluida.

NORMALMENTE, LOS DISEÑADORES WEB FREELANCE SUELEN SER EXPERTO EN UN ÁREA, Y ESTO PUEDE VERSE COMO UNA DESVENTAJA. (AUNQUE ESPECIALIZARSE SIEMPRE SERÁ ALGO POSITIVO).

Aunque pueden hacer muchos diseñadores freelance, con algunos partners en otras áreas, como marketing, publicidad y redacción de contenido, lo que lleva a que desarrollen un servicio más integral.

Otro punto de ventaja, suele ser el tiempo de entrega, trabajar con un freelance en diseño web puede acortar el tiempo de desarrollo de manera muy importante.

Con un freelance, el contacto es directo, más fluido, siempre está disponible (o normalmente es así), estarás enterado en vivo de cada avance de tu sitio web.

Un diseñador web freelance por lo general es más flexible que una agencia, aunque lo ideal es trabajar bajo términos y condiciones, es menos riguroso si le pedimos que haga algún ajuste no contemplado en el contrato.

Trabajar con una agencia.

trabajar-con-una-agencia-de-diseño-web-en-venezuela

Una agencia tiene un equipo lleno de muchos especialistas, pues tu diseño de pagina web, puede verse lleno de lo mejor de cada mundo (UX, SEO, Marketing, Trafico, entro otros).

Y JUSTO POR ESTA RAZÓN EL COSTO SUELE SER MUCHO MÁS ELEVADO.

La credibilidad y autoridad son pieza clave de trabajar con una agencia, al jugarse su propio nombre con cada proyecto, deben asegurarse de que se termine exitosamente.

Burocracia como si fueras a pedir un préstamo bancario, es uno de los puntos más negativos de trabajar con una agencia.

Es común que hables con un vendedor, quien este reporta a un gerente, que a su vez, comunico tu solicitud al departamento de desarrollo.

Lo que comunicas en ocasiones no llega al que está ejecutando tu proyecto, y se puede ver la desinformación en las entregas de tu sitio.

Tienen una oficina donde puedes ir a buscarlos si lo requieres en algún momento, esto es algo que genera confianza, mientras que el freelance no tiene normalmente un sitio físico para reunirse, (solo el ciberespacio).

Documentos en regla, entrega de factura, incluso contratos firmados, es algo que da mucho plus.

Clientes y portfolio, UN INDICADOR PARA DECIDIR CON QUIÉN TRABAJAR.

Desde la antigua babilonia, tomamos las decisiones de compra, basándonos en opiniones de otros, que ya han probado el producto.

Esto no es distinto en el mundo del diseño de páginas web en Venezuela o en cualquier parte del mundo.

TENER LA DUDA DE CONTRATAR A UN FREELANCE EN DISEÑO WEB SE PUEDE SOLAPAR CON SU TRABAJO PREVIO, CON SU PORTFOLIO.

Es una carta rompe-objeciones muy efectiva, pues se puede ver tanto la calidad de su trabajo, como el volumen de clientes.

Aunque es difícil que un cliente se ponga a investigar el portfolio y llegar al contacto o dueño de la web para preguntarle qué tal le fue trabajar con tal o cual… pero se han visto casos.

Otra carta importante es la del uso de testimonios, un freelance suele aprovechar mucho este recurso, y es algo que da mucho valor,  y es valorado a la hora de tomar la decisión.

Adiestramiento y uso de la web.

Otro factor determinante a la hora de tomar la decisión de con quien trabajar para el diseño web en Venezuela, es el adiestramiento en la administración de la web.

Una agencia suele tener esto cubierto, pues sencillamente pactan con el cliente y mediante una visita a sus oficinas le explican los pasos básicos para gestionar su sitio.

El diseñador web freelance tiene que usar otras herramientas, puesto que no tiene una oficina física, reunirse en algún café (no recomendado por la seguridad).

Optar por una reunión vía zoom suele ser una buena opción, normalmente en un par de horas se pueden abarcar los temas necesarios para administrar la web.

También se puede acompañar esta reunión de un manual sencillo en PDF o videos de YouTube.

Y para terminar…

SEA CUAL SEA LA DECISIÓN PARA HACER TU PRÓXIMO SITIO WEB, NO MENOSPRECIES EL TRABAJO DE UN FREELANCE, Y SI TE SIENTES DESCONFIADO, INVESTIGA SUS TRABAJOS PREVIOS.

Contacta a las personas con las que ha hecho negocio.

Y no te dejes llevar por el buen nombre de una agencia, también investiga, estalkea, y pide referencias antes de contratar.

Como siempre, es un gusto que me leas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba