WordPress-Desarrollo-Web-Venezuela
El Mejor CMS… creado en 2003 por Matt Mullenweg

Actualmente tener un sitio web  se ha convertido en una tarea que no puede faltar en las herramientas de marketing y planificación de una Empresa, es por eso que se deben usar tecnologías que permitan autonomía en la actualización de la información, para esto existe el Desarrollo de Páginas Web en WordPress.

Dudo que no hayas escuchado hablar de WordPress, sin embargo te explico que es, WordPress es un CMS (un manejador de contenido), es decir, es una plataforma que sirve para armar un sitio web, sin tener necesidad de ser uno de esos informáticos de lentes que transpiran código binario. Creo que nada convence más que los datos, por eso te doy este, actualmente hay más de 75 millones de sitios web que usan WordPress como CMS, existen otros CMS como Joomla, Wix, Square Space. Sin embargo, ¿por qué WordPress es tan famoso?, más bien, por qué es  tan usado WordPress para el Desarrollo de Paginas y Sitios Web para emprendedores.

¿Por qué es tan usado?

WordPress-Paginas-Web

Comunidad

Tiene una comunidad muy unida, y en crecimiento, son creadores de contenido, dueños de empresa, estudiantes,profesionales dedicados al desarrollo de páginas web, que día a día potencian esta herramienta con sus colaboraciones y esparciendo el conocimiento de estas, a través de herramientas como MeetUp donde cada año la comunidad se reúne y se comparten un sin número de experiencias. Siendo emprendedor es muy importante siempre estar en una comunidad que te respalde.

Es Gratis.

Para tener el CMS no necesitas pagar un centavo, su uso es completamente gratis, además de eso existen una cantidad increíble de Themes (Plantillas de diseño) para tener tu web, puedes usar WordPress.com que no tiene todas las características de WordPress.org que es el que se usa normalmente para el Desarrollo de Páginas Web, sin embargo puedes probar con WordPress.com, jugar un poco y ver que es muy sencillo. Emprender es un camino de constancia, y tener herramientas gratuitas ayuda a hacerlo más efectivo.

Mínimo de conocimientos técnicos.

Aquí quiero ser muy claro, es necesario que conozcas y manejes algún término como descarga y carga de archivos, en la actualidad mucha gente es apasionada por la tecnología, pero si no es tu caso, solo hay que tener mínimo de conocimientos para poner a funcionar esta maravillosa herramienta. Si has enviado alguna vez un correo electrónico y te familiarizas adjuntando archivos y descargando, esto te será de utilidad.

Millones de recursos gratuitos.

Existen cada día más y más recursos gratuitos de WordPress, sobre todo de Themes y Plugin, un plugin, es una extensión de programa que se encarga de realizar alguna tarea específica que WordPress no tiene por defecto, por ejemplo, si tenemos un formulario de contacto y recibimos mucho correo SPAM, instalamos un plugin fantástico que se llama AkisMet, lo activamos y ya estaremos protegidos. Muchísimos de estos plugin son gratis también. Por ejemplo, si tu emprendimiento necesita llevarse al nivel de eCommerce o tienda virtual, puedes instalar una extensión conocida como WooCommerce y poder vender en tu página web tus productos y servicios.

WorPress.com o WordPress.org

Voy a ser lo más pragmático posible para explicarte a mi manera las diferencias entre ambos, y que seas tú el que decida cual se adapta mejor a tu proyecto.

WordPress.com es una extensión hecha desde WordPress.org, la cual tiene muchas limitaciones, por ejemplo, puedes tener un dominio del tipo midominio.wordpress.com… nada lindo ¿verdad?, a diferencia de WordPress.org donde puedes tener tu dominio personalizado. Es cierto que con WordPress.com puedes también tener un dominio personalizado pero la verdad los planes son muy costosos.

Con WordPress.com cualquiera, y con esto soy literal, cualquiera puede tener un sitio, basta con ir a WordPress.com, crear una cuenta, escoger el nombre y empezar a diseñar tu sitio web. Si quieres por ejemplo tener presencia de tu negocio un listado de tus servicios, fotos de tu marca, puedes abrir una cuenta y comenzar por aquí… Aunque en temas de diseño y personalización es muy limitado y por esa razón no es muy usado profesionalmente en el Desarrollo de Páginas Web.

Con WordPress.org escalamos no un nivel, sino muchos, porque es darle un toque profesional y de identidad a lo que hagamos, que necesitamos para tener un sitio web aquí. Dos cosas, la primera un servicio de hosting, y la segunda, un dominio.

Un servicio de hosting puede costar desde 3$  a 5$ mensuales, a hosting de hasta 50$ o 60$ mensuales, además un dominio .com puede costar aproximadamente de 10$ a 12$, es decir usted puede tener un sitio web funcionado por aproximadamente 60$.

Otro tema muy sensible es la monetización, si estás pensando Desarrollar un Sitio Web para monetizar bien sea a través de AdSense, Marketing de afiliación o cualquier otra forma de hacer dinero con una web, con WordPress.com solo lo podrás hacer con un plan business de 300$, mientras que con WordPress.org no necesitas nada.

El mejor hosting para WordPress

Sea el que sea que vayas a utilizar te recomiendo primero contactarlos y preguntarle si dentro de su servicio te ofrecen certificado de seguridad, es ese candadito que vez en la barra de navegación al entrar en un sitio web, además de eso consultar si cuentan con tecnología OneClic Install, o instalación con un solo clic, esto te permitirá instalar WordPress.org sin ser un técnico experto.

Conclusión

Bien sea WordPress.com o WordPress.org, debes iniciar en poner tu emprendimiento, tu marca, tu proyecto en la autopista de la información, mi recomendación es simple, vamos usa WordPress.com y ve como es de sencillo tener y gestionar un sitio web, y luego sube de nivel, sube de piso con un WordPress.org teniendo en cuenta la inversión que debes hacer.

Hay profesionales del Desarrollo de Páginas Web que nos encargamos de hacerte esta tarea más sencilla, construimos tu sitio web, porque hay muchas cosas que atender, como seguridad, automatización, velocidad, diseño, entre otras, puedes contratar a un profesional para que Desarrolle tu web, pero lo más importante siempre es que al final tú mismo puedes modificar y administrar esos recursos de tu sitio web.

Espero que tomes la mejor decisión, la decisión de empezar…