ElManuOficial

Copywriting-en-sitios-web

Copywriting en sitios web, porque si o si debo usarlo

El Copywriting en sitios web tiene muchos años rodando en el marketing digital y los negocios, pero de seguro ahora se está escuchando con más fuerza, o mejor dicho leyendo.

¿A que llamamos Copywriting?

Cada día se vuelve más importante escribir contenido de calidad, piezas de valor para nuestro público objetivo, contenido que el visitante de nuestro sitio vaya a devorar, ese es el fin de cada cosa que escribimos.

Copywriting-en-sitios-web

PARA LOGRAR ESTA LABOR ESTA EL BENDITO COPYWRITING.

Pero empecemos por el principio, ¿cómo se come eso?, de que se trata este tema, aquí no hace falta ponernos técnicos, el copy significa escribir o redactar contenidos para atraer y persuadir a nuestro lector, a nuestro posible cliente.

Y más allá de eso el objetivo del Copywriting en sitios web es convencer al lector de que esta en el lugar indicado, que ese contenido que está consumiendo realmente está hecho para él.

Se trata de empatizar, de crear un camino e ir guiando al lector para que al final cumpla lo que todo negocio quiere…. Ayudar Vender.

EN RESUMEN, SE TRATA DE VENDER CON LOS TEXTOS QUE ESCRIBIMOS EN NUESTROS SITIOS WEB, MÁS COMÚNMENTE LLAMADOS, TEXTOS COMERCIALES.

La importancia del Copywriting en sitios web

De nada sirve un sitio web si no va a recibir visitas ¿cierto?

Pues sirve menos que de nada, si esa visita llega y se va de inmediato, lo que se conoce en el posicionamiento web como tasa de rebote.

Una de las claves es definir bien nuestro cliente ideal, nuestro público objetivo, y en función de el crear los contenidos que vamos a mostrarles.

El propósito del buen Copywriting en sitios web, es conducir a la audiencia a tomar una decisión, y si esa decisión es la compra mucho mejor.

WordPress es un CMS ideal para hacer sitios web profesionales, combinado con un buen diseño y un copy persuasivo los resultados pueden ser geniales.

UN BUEN TEXTO COMERCIAL DEBE TENER CIERTAS CARACTERÍSTICAS PARA ESTAR ENCAMINADO A CUMPLIR LOS OBJETIVOS, PODEMOS NOMBRAR:

  • Hablar de beneficios y no de características.
  • Un poco de Storytelling, o el arte de contar historias.
  • Ser coherente.
  • Hablar con propiedad, la credibilidad es importante, así que no hay que ponerse a inventar cosas.

Seas emprendedor, profesional de servicio, es necesario aplicar esta habilidad en tu sitio web.

Pero… ¿en qué partes de la web?, debemos aplicar el Copywriting

La respuesta parece obvia, en toda la web… sin embargo podría decirte que hay sitios en donde el esfuerzo suele ser mucho menor sobre todo cuando queremos sacar al aire nuestra web.

Puedes dejar tu página de Contacto y blog con los textos básicos, pues digamos que no son las que van a tentar o llamar, atraer a tu visitante, claro, una vez que tu sitio este operativo, dale cariño.

DEBES PONER ESPECIAL CUIDADO Y DEDICARLO MUCHO A LAS SIGUIENTES PÁGINAS, YA QUE SERAN LA COLUMNA VERTEBRAL PARA ATRAER Y CONSERVAR A TU AUDIENCIA, ESTAS SON:

Squeeze Page, o página de captura de emails.

Una squeeze page, es una página especial, que tiene como único y supremo objetivo que capturar mails de tu visitante.

¿Cómo es la cosa?, en mi EBOOK GRATUITO te hable en uno de los capítulos, de la importancia de darle algo a tu audiencia, a tu público objetivo, de regalarle un recurso, pero no cualquier cosa…. Debe ser algo de valor, que los ayude a orientarse o resolver un problema actual.

ESTE RECURSO SE CONOCE COMO LEAD MAGNET, Y ES ALGO QUE ENTREGAMOS DE VALOR, A CAMBIO DE LOS DATOS DE NUESTRA AUDIENCIA.

En esencia, esta squeeze page, es la página que estará preparada para mostrar nuestro lead magnet y solicitar los datos del visitante.

La estructura puede ser la siguiente, a modo de ejemplo….

  • Portada: Con un titular de propuesta de valor que enganche, acompañada de una imagen del recurso, lo ideal es un MockUp.
  • Beneficios: Muestra en que lo va a ayudar este recurso.
  • Para quien es: Una pequeña introducción de para quien está dirigido.
  • Presentación del autor: Puedes usar un extracto de tu sección sobre mí de la web aquí también.
  • Formulario de descarga: Importante solicitar solo los datos necesarios, nombre y correo, con eso basta… Mientras más datos pidas menor será la tasa de conversión.

Página de ventas…

Algunos la asociamos también, con nuestra página de servicios, es una de las páginas más importantes de nuestra web.

CADA PÁGINA DEL SITIO WEB, TIENE UN OBJETIVO, LA FINALIDAD PRINCIPAL DE UNA PÁGINA DE VENTAS, ES PRECISAMENTE…. VENDER.

Aquí debes enfocar tus mayores esfuerzos en redactar los textos más atractivos, presentar el problema de una forma particular, adaptada al público objetivo.

Apoyarte de herramientas como la prueba social, que es el uso de testimonios de tus clientes para darle autoridad a tu posición dentro del nicho donde te desarrollas.

Para terminar.

No subestimes los textos de tu sitio web, la palabra tiene peso, tiene poder, sobretodo en esta época llena de tanta información, antes de dar clic a una web para ver su contenido lo pensamos muchísimo.

Sería una lástima desaprovechar esos visitantes y aburrirlos con textos sin sentido.

2 comentarios en “Copywriting en sitios web, porque si o si debo usarlo”

  1. Pingback: Diseño web para coach y mentores, ¿de qué va esto? | ElManuOficial

  2. Pingback: ¿Cómo hacer una página de ventas para servicios de coaching?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba